Cerrar [X]

Nacionales

A prisión escolta de Bukele por homicidio

Redacción DEM

martes 13, marzo 2018 - 12:02 am

El imputado debe esperar en prisión hasta que la Fiscalía presente la acusación y el juzgado cite a audiencia preliminar. / DEM

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador envió a prisión provisional  a Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años de edad, por el delito de homicidio de José Ángel Castillo Salvador, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo.

La unidad de vida de la Fiscalía General de la República dijo al juzgado que Raymundo Carvajal disparó en dos ocasiones al hombre de 62 años, en un acto de intolerancia.

publicidad

A las 4:30 p.m., del pasado 6 de marzo Castillo Salvador se conducía en la calle San Antonio Abad junto a un familiar, al llegar al semáforo de Mejicanos giró sobre la 29 avenida Norte y un vehículo beige se le atravesó, pero la víctima lo esquivó y siguió su camino; al llegar a la 29 calle Poniente, la víctima se detuvo en un semáforo y el procesado lo alcanzó, preguntándole “porqué se le había metido”. Tomando el arma, Raymundo le disparó dos veces y huyó.

Castillo Salvador fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado a un centro asistencial donde murió.


Según la misma PNC, Ray­mundo huyó a su residencia en Mejicanos, donde lo encontraron borrando los números de placa de su vehículo, a las 5:00 p.m.

Según el reporte de las autoridades “en la cochera de la vivienda permanecía estacionado el automóvil”, un Kia color champagne placas P 374-641 tipo sedán que fue grabado por las cámaras de vigilancia y en el que se conducían el  presunto agresor. Además los agentes encontraron una motocicleta propiedad del imputado.

Raymundo era miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y estaba asignado a la escolta del alcalde capitalino, Nayib Bukele.

Ayer, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador otorgó seis meses de instrucción (investigación) para que la Fiscalía presente el dictamen de acusación en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

El Código Penal castiga el  delito de homicidio simple con 10 y hasta 20 años de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.