Cerrar [X]

Nacionales

A prisión policías y soldados acusados de saquear una casa

Juan Carlos Vásquez

martes 28, noviembre 2017 - 12:01 am

El Juzgado de Paz de Tonacatepeque ordenó ayer que cinco policías y tres soldados sigan en prisión por el delito de hurto agravado que la Fiscalía General de la República les imputa, tras una denuncia en la cual se les vincula al saqueo de una casa en el Distrito Italia.

Entre los procesados está el subinspector Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del puesto de la PNC de Tonacatepeque; junto al oficial deberán seguir presos los agentes, Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.

La misma medida cumplirán los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

publicidad

El Ministerio Público comenzó a indagar a los imputados luego que vecinos de una de la víctima denunciaron que el 26 de enero de 2017,  tres agentes policiales habían irrumpido la casa a eso de las 11:00 de la mañana.

En el informe se detalló que los policías llegaron en vehículos de la PNC y sustrajeron con ayuda de los soldados, camas, refrigeradora, un televisor, cocina con el cilindro de gas, ventiladores de techo y otros artículos que fueron trasladados al puesto del Distrito Italia, y que luego se los habrían  repartido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías acusados de hurto reciben medidas alternas

El juez decidió modificar el delito de hurto a hurto agravado. Los tres agentes podrían ser destit...

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide prisión para tres policías acusados de hurto

La Fiscalía solicitó ayer que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), José Alfredo Salguero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.