Cerrar [X]

Nacionales

A prisión por privar de libertad a dos víctimas

Sábado 31, Octubre 2015 - 12:01 am

Capturados

Imputados amenazaron a las víctimas y las privaron de libertad cuando una patrulla de la PNC pasó por la zona. / DEM

Por el delito de privación de libertad, dos presuntos pandilleros deberán continuar en detención provisional por orden del Juzgado 2o. de Paz de San Salvador y el Juzgado 2o. de Instrucción.

El hecho que la Fiscalía General de la República le atribuye a Amílcar de Jesús Cabrera Méndez, de 18 años, e Irvin Armando Martínez Samayoa, de 21, tiene que ver con el caso de dos víctimas que tienen régimen de protección.

publicidad

Según el informe fiscal, el pasado sábado cuando dos personas pasaban frente a la comunidad Nuevo Israel, ubicada en el bulevar Venezuela, fueron interceptadas por los imputados.

Se detalla que los procesados a eso de las 11:00 de la mañana obligaron a las víctimas para que se detuvieran, les gritaron que si no lo hacían los iban asesinar ya que en esa zona reinaba la Mara Salvatrucha y les comenzaron a hacer señales alusivas a ese grupo delictivo.

Cuando las víctimas acataron la orden de los dos presuntos pandilleros, éstos simulando portar armas de fuego se les acercaron para luego someterlos y los obligaron a caminar unos 10 metros hasta una zona desolada.

En ese lugar los comenzaron a interrogar para que les dijeran donde vivían y si pertenecían a alguna pandilla, pero cuando eso ocurría, una patrulla que realizaba un recorrido en el sector auxilió a las dos víctimas.

Los acusados, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir pero los agentes reaccionaron capturándolos en la entrada del pasaje Antel de la mencionada comunidad.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que los procesara, presentando como principal prueba el testimonio de las víctimas rescatadas en la comunidad  Nuevo Israel.

Al finalizar la audiencia inicial el proceso se instruyó para que siga conociendo en la siguiente etapa.

 

2 Procesados

Son dos acusados por Fiscalía por privación de libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a 49 pandilleros en San Salvador

Unos 37 pandilleros fueron detenidos y 12 más intimados en diferentes penales por los delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 135 personas por racha de homicidios

Unas 50 capturas fueron por la muerte de un policía en el occidente del país. ...

MÁS INFORMACIÓN
Descalifica críticas por fondos a prevención

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez descalificó las críticas que diputados hicieron por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons