Cerrar [X]

Nacionales

A prisión por tráfico de 20 personas

EFE

sábado 14, mayo 2016 - 12:02 am

Detenido-por-trafico-de-personas

El nicaragüense fue detenido en Pasaquina./ DEM

Un ciudadano nicaragüense fue enviado ayer a prisión provisional en El Salvador por supuesto delito de tráfico de personas, tras ser detenido el pasado sábado cuando ingresaba al país de forma ilegal  a 20 personas de origen ecuatoriano, informó la Fiscalía General de la República.

El detenido, identificado como Wilber Antonio Salazar Salazar, de 51 años de edad, transportaba, en el momento de la captura, a las víctimas en un furgón con registro guatemalteco, detalló la fuente.

publicidad

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó los indicios de las pruebas que lo relacionan de forma directa con el ilícito, ya que entre el decomiso se encuentran $1,190 y 661 lempiras, pasaportes y documentación de las víctimas.

Entre los viajeros ilegales se encontraban 18 hombres, una mujer y una adolescente, quienes habrían cancelado distintas cantidades de dinero para ser trasladados hasta los Estados Unidos.El vehículo pesado fue descubierto por agentes policiales la madrugada del sábado 7 de mayo sobre la carretera Ruta Militar, en el desvío San José, en Pasaquina, La Unión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.