Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

A prisión sujetos que supuestamente planeaban atentado contra fiscal

Jueves 27, Agosto 2015 - 6:17 pm

Fiscal-general-republica

FOTO: Archivo DEM / Diario El Mundo

Un administrador de empresas y un agente de la Policía Nacional Civil, figuran entre los tres acusados que querer atentar contra el fiscal general, Luis Martínez, e instituciones estatales, acción por la cual fueron enviados a prisión por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

El administrador de empresas fue identificado como José Francisco Aguirre Panameño, de 40 años de edad, los otros procesados son: José Alejandro Pérez González, de 49 y Francisco Antonio Pérez, de 45, uno de estos dos imputados es agente de la PNC, pero por tener reserva total el proceso, no se precisó quien de ellos es el policía.

publicidad

La reserva total fue solicitada por la Fiscalía General de la República al momento de presentar la solicitud de imposición de medidas el pasado miércoles, hoy en la audiencia de imposición de medidas, la jueza, Lucila Fuentes, admitió la pretensión fiscal y al expediente solamente pueden tener acceso las partes procesales.

El pasado martes, el fiscal general denunció el plan que había desbaratado y dijo que los sospechosos eran integrantes de la pandilla 18 línea revolucionaria, pero un días después el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dijo que los detenidos no eran pandilleros.

Esa versión de Lara, se confirma al tener la identidad de los imputados quienes deberán permanecer en detención provisional por decisión del tribunal para que el Ministerio Público refuerce las pesquisas en la fase de instrucción.

Los tres acusados fueron remitidos al tribunal el pasado miércoles bajo estrictas medidas de seguridad, los trasladaron desde las bartolinas policiales encapuchados y junto a un grupo de más de 30 pandilleros, en igual condición fueron transportados ayer a la audiencia de imposición de medidas.

Los explosivos

El fiscal general había manifestado que el atentado lo estaban planificando con explosivos plásticos C-4 y TNT, y hasta el pasado martes no los habían encontrado, Martínez, sostuvo que Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, (ATF) por sus siglas en inglés, estaba colaborando en las investigaciones.

Ayer trascendió que en Zacatecoluca, departamento de La Paz, habían encontrado explosivos, pero la Policía y Fiscalía no confirmaron esa información, ni mucho menos que se tratara de los explosivos que utilizarían para el atentado.

Al finalizar la audiencia de imposición de medidas la jueza determinó que había suficiente elementos indiciarios para pasar a la segunda etapa procesal y ha otorgado al Ministerio Público, cuatro meses para que amplíe la investigación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere conductor tras chocar con rastra en Morazán

El conductor de un camión falleció este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido sobre la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto que atacó a escolta de Vicepresidente Ortiz

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy de la captura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons