Cerrar [X]

Buenos Días

A propósito de los troles

miércoles 27, mayo 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1El Gobierno británico discute una propuesta para aplicar penas de hasta dos años de cárcel a los llamados “troles”, es decir, a quienes lancen ataques anónimos y malsanos a otras personas o lo que se ha dado a llamar también “ciberacoso”.

La noticia coincide con los acontecimientos denunciados aquí por Roberto Rubio y que ayer pasaron a otra etapa con la petición del subsecretario Marcos Rodríguez de investigar dicha denuncia.

Creo que la Fiscalía General de la República tiene los medios y los especialistas para una investigación como esa. Supongo que también tiene la voluntad política y legal para hacerlo.

publicidad

Pero hay que estar claros que si se toma en serio la investigación, abrirán una caja de Pandora donde muchos personajes de la vida pública -de todos los signos políticos y de altos niveles- podrían verse involucrados.

Aunque pongo el ejemplo británico, no es el único país que lo hace. Estados Unidos, Australia y España, entre otros, ya han abierto procesos contra este tipo de prácticas, alentadas por dirigentes políticos o por personajes cobardes que padecen algún tipo de dese-quilibrio mental.


Evidentemente, Rubio no ha sido el único caso, aunque sí se ha vuelto el más sonado por su empeño en denunciarlo.

Políticos de derecha y de izquierda, empresarios, periodistas, librepensadores, tuiteros, blogueros y ahora hasta hijos e hijas de personajes públicos, han sido objetivos de estos ciberdelincuentes, de estos “bullies” del ciberespacio.

Hay que llegar al fondo de esto y entender que estos sujetos deben afrontar las consecuencias de sus actos, ser castigados como se debe y volverse un aleccionador ejemplo para todos aquellos que suelen financiar y lanzar estas porquerías.

El fiscal general podría dejar un gran legado si destapa esta cloaca y podría dejar establecido quiénes son y quiénes han sido los responsables de las guerras sucias actuales y anteriores. Ya es hora que este tipo de delitos se castiguen en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja viaja a Nueva York para participar en Cumbre de Concordia 

El empresario salvadoreño y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pide a Gobierno voluntad política luego de llamado de EE.UU. 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió al Gobierno de El Salvador dé "muestra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.