Cerrar [X]

Buenos Días

A propósito del FIFA-GATE, hay que renovar el fútbol

Jueves 10, Diciembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Realmente da tristeza nuestro fútbol. Ahora entendemos por qué los pésimos resultados de nuestra Selección Nacional y por qué el país ha sido incapaz de volver al Mundial desde 1982. Los dirigentes de nuestro fútbol parecían más interesados en sus billeteras que en los éxitos de la Selecta.

Claro está, esto es una historia vieja y los dirigentes han sido largamente cuestionados por su comportamiento al frente de la Fesfut. Esa ha sido la historia en por lo menos los últimos 20 años. En ese periodo también ocurrió lo de los jugadores que vendieron los juegos, los “amaños”.

¿Cómo puede salvarse el fútbol nacional si no es cambiando totalmente a sus dirigentes que en muchos casos, han estado en sus puestos más de 20 años? Hay experiencias exitosas, ajenas a la Fesfut, como los impulsores del proyecto Fesa, gente altruista y ética que han dedicado tiempo, dinero y empeño al deporte.

publicidad

Sin duda habrá gente bien intencionada y correcta que podría significar un relevo positivo para la dirigencia deportiva. No se puede continuar esperando mejores resultados con los mismos de siempre y con sus mismas estructuras.

Así como hay que depurar la dirigencia del fútbol, luego habrá necesidad también de depurar la forma que se eligen a los seleccionados nacionales para no seguir sufriendo los problemas de rendimiento y comportamiento que hemos visto en nuestros futbolistas.

El episodio del FIFA-Gate es un momento adecuado para que toda la sociedad busque como impulsar un cambio total en el fútbol salvadoreño, aunque eso nos cueste no ir a los próximos dos mundiales, es cuestión de pensar en el futuro, con personas que tengan la visión correcta para trabajar por tantos jóvenes que buscan en el deporte una vida sana, alejada de la criminalidad, la delincuencia y aspiran a ser astros del deporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons