Cerrar [X]

Guía Mundialista

¿A quién le van nuestros futbolistas en el Mundial?

Astrid Mejía

jueves 28, junio 2018 - 12:00 am

Tras 36 años sin poder asistir de nuevo a un Mundial, no es nada descabellado que muchos aficionados salvadoreños se pongan la camisa de otra selección en la máxima fiesta deportiva del planeta y de ello tampoco escapan nuestros jugadores que deberán esperar cuatro años más para tratar que en el Mundial de Catar 2022 sea la Azul la que luzca todo el país.

De los jugadores consultados, la mayoría apoya a selecciones europeas para ganar el Mundial de Rusia, siendo las principales candidatas España y Portugal, quienes se eliminarán contra Rusia y Uruguay, respectivamente, en octavos de final el próximo fin de semana.

Kevin Santamaría de Santa Tecla apoya a la selección de Cristiano Ronaldo, a la que también ve como fuerte candidata al título junto a la selección española, la favorita del delantero Tony Rugamas de Águila.

publicidad

También José “Puma” Peña, nuevo fichaje de Alianza, aunque apoyaba a Alemania, puso como candidata al título a Portugal, antes de la eliminación de la campeona del mundo en fase de grupos.

Por su parte, sus compañeros de equipo, Herbert Sosa, por la división masculina, y Karen Landaverde, por la femenina, son de los que alientan por el continente, ajustándose la camisola de Argentina, selección que clasificó con apuros y que se las verá contra Francia en octavos.


Pero Brasil tampoco se podía quedar sin referentes. Darwin Cerén del Houston Dynamo de la MLS e Irvin Herrera de C.D. FAS apoyan a la selección de Neymar para palpar la gloria en Rusia, pero antes debe dejar en el camino a la selección mexicana en octavos de final.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.