Cerrar [X]

Entretenimiento

A reírse una vez más “Por Delante y por Detrás”

Ulises Iraheta

jueves 3, mayo 2018 - 12:00 am

Los actores se preparan para brindar una presentación exitosa a su público. / René Figueroa

Por séptimo año consecutivo la exitosa puesta en escena del dramaturgo inglés, Michael Frayn, vuelve a las tablas en manos del director Roberto Salomón. La comedia narra la situación que viven nueve actores tras bambalinas, que no logran controlar su vida privada dejándose llevar por sus pasiones.

Durante seis años la obra ha tenido una buena aceptación del público salvadoreño y se ha convertido en una de las obras teatrales de mayor taquilla, en los últimos 15 años que el Teatro Luis Poma ha funcionado.

publicidad

Salomón destacó la importancia de presentar este tipo de comedias al público: “Es valioso presentarle a la sociedad una comedia de calidad que muestra la maquinaria teatral en todo su esplendor”.  A la vez, afirmó que el montaje de la obra se complementa con un elenco de actores de alto nivel: “Saben muy bien lo que hacen y tienen la obra en la punta de los dedos”, comentó el director.

El elenco estará conformado por Dinora Cañénguez, Juan Barrera, Dinora Alfaro, Patricia Rodríguez, José Antonio Ramírez, Óscar Guardado, Karen Castillo, Fernando Rodríguez y Mario Guardado.


La obra narra la historia de una productora que quiere asegurarse su jubilación y por tanto ha reclutado a un grupo de actores entre los que destaca su amante, un alcohólico, amigos de la infancia y algunos novatos.

La puesta en escena parte de un ensayo general de una obra y luego se traslada a un mes después de la gira de ésta, donde los actores muestran diferentes conductas entre ellos, debido al mismo estrés y emociones que no saben controlar.

Las presentaciones comenzarán este jueves y se extenderán hasta el próximo 13 de mayo. Serán diez funciones que se realizarán de jueves a domingo. Los horarios serán a las 8:00 p.m. de jueves a sábado y 5:00 p.m. el sábado y domingo. En cuanto precios, éstos serán de $7 en entrada general y $5 para estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.