Cerrar [X]

Sin categoría

A sacudirse la paternidad chapina

miércoles 2, marzo 2016 - 12:00 am

El-Salvador-vs-GuatemalaLa selección mayor de El Salvador vuelve a escena esta noche con el juego de corte amistoso ante su par de Guatemala, y lo hace como visitante a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

La Azul y Blanco que viene de caer por 1-0 ante Panamá el pasado 17 de febrero, tendrá hoy su segundo examen ante la selección que dirige el técnico Walter Claverí.

Cuscatlecos y chapines se verán las caras en el juego número 24 de su historia, tanto en amistosos como oficiales, y donde El Salvador tiene un récord de 10 partidos empatados, 10 perdidos y solo tres ganados.

publicidad

Con esos números en su contra, la Selecta viajó ayer al vecino país en horas del mediodía con la idea de sacudirse la paternidad de los guatemaltecos, y de paso, aprovechar para encontrar el buen fútbol que le permita encarar la serie eliminatoria ante Honduras, el 25 y 29 de este mes.

Previo al viaje hasta ciudad de Guatemala, el combinado absoluto entrenó por la mañana en el estadio Cuscatlán bajo las órdenes del técnico hondureño, Ramón Maradiaga.


La primera media hora de calentamiento fue abierta a la prensa deportiva, pero más adelante, el “Primitivo” pasó a trabajar a puerta cerrada con el  grupo de 17 jugadores.

En el “Cusca”, Maradiaga trabajó los últimos detalles tácticos a implementar esta noche ante los chapines, con quienes se espera una buena posesión del balón, mucho orden en sus tres líneas del campo y efectividad de cara al gol.

“Hemos cerrado la preparación con los detalles a balón parado, que significan acciones de táctica fija para que el jugador tenga fresco todo lo que se ha venido haciendo en los microciclos de trabajo”.

El estratega adelantó que podría haber ciertas modificaciones ante Guatemala en el once inicial de la selección.

“Podría ser, todavía falta la incorporación de (Jaime) Alas. No hay nada definido pero la base se va a mantener en un 80 por ciento”, dijo Maradiaga.

Con Guatemala, el DT ha pedido “seriedad y porque queremos ganar. Vamos con esa mentalidad y en afianzar nuestra idea de juego”, dijo el “Primitivo” Maradiaga.

El defensor Jonathan Jiménez, quien llegó de última hora a la selección mayor en sustitución de Ibsen Castro (baja de 15 días por lesión) habló también del juego ante los del Quetzal. “Yo no me esperaba el llamado pero acá estamos, ya entrenando y haciendo las cosas bien para hacer un buen papel ante Guatemala, y esperar que esto nos sirva para el partido del 25 de marzo ante Honduras, que es el más importante para nosotros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.