Cerrar [X]

Internacionales

A todo color y baile, decenas de miles celebran el Orgullo Gay en Nueva York

AFP

domingo 24, junio 2018 - 2:38 pm

Decenas de miles de personas agitando banderas de arco iris y pancartas políticas marcharon y bailaron el domingo por las calles de Nueva York en el desfile del Orgullo Gay, 49 años después del primer desfile celebrado en 1970 en Central Park.

En un día soleado y caluroso, en moto, en unos 100 espectaculares carros alegóricos, en patines y a pie, los manifestantes recorrieron lentamente unos 3 km desde Chelsea, frente al histórico Stonewall Inn en Greenwich Village y luego por la Quinta Avenida hasta la calle 29, una ruta alterada este año en anticipación de los grandes festejos de 2019 que conmemorarán el 50º aniversario de las revueltas de Stonewall que en 1969 dieron nacimiento al movimiento por los derechos homosexuales.

Muchos vestían pequeñísimos atuendos, como un manifestante que llevó un bikini con los colores del arco iris y un top rosa anudado al pecho. Un patinador captó la atención de los fotógrafos con su triquini rojo que dejaba al descubierto sus perfectos músculos abdominales y medias blancas hasta la rodilla.

publicidad

Foto: AFP

Foto: AFP


Este año, el lema del desfile fue “Diferente y desafiante”, un mensaje que emana del trato que el gobierno de Donald Trump otorga a la comunidad LGBTQ, según los organizadores de la marcha.

Y para el extravagante concejal demócrata neoyorquino Corey Johnson, de 36 años, abiertamente homosexual, y el primer líder del legislativo municipal con HIV, el lema refleja la diversidad de Nueva York, la ciudad con la mayor comunidad LGBTQ del país, “donde más del 40% de los habitantes son extranjeros y se hablan más de 200 idiomas en Queens”.

“Como dice Lady Gaga, ‘Bebé, así nací'”, dijo Johnson al canal ABC, antes de retomar la marcha bailando y saltando con una bandera de arco iris en mano.

Así como Johnson, otros políticos en este feudo demócrata que es Nueva York participaron en la marcha, incluidos el alcalde Bill de Blasio, el representante Chuck Schumer y gobernador Andrew Cuomo, que desfiló tras una gran pancarta que leía “Nueva York estado del amor”.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray asisten a la Marcha del Orgullo de Nueva York. AFP

El gobernador Andrew Cuomo del estado de Nueva York. AFP

Una de las patronas del desfile este año fue la leyenda del tenis Billie Jean King, de 74 años, homosexual y gran defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos LGBT, que desfiló en un carruaje protegiéndose del sol con un enorme paraguas con los colores del arco iris.

Billie Jean King sirve como gran mariscal de la desfile anual del orgullo. AFP

En el desfile del año pasado, y también en este, muchos manifestantes llevaron pancartas anti-Trump, criticando sus políticas que limitan los derechos homosexuales.

En 2016, el clima fue más sombrío tras la masacre en una discoteca gay de Orlando, Florida, que dejó 49 muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alerta sanitaria en un vuelo de Emirates que llegó en Nueva York

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai tuvieron que ser evacuados …

MÁS INFORMACIÓN
Trump desbloquea a algunos de sus detractores en Twitter

Donald Trump desbloqueó el miércoles a una serie de detractores que había bloqueado en Twitter, aparentemente …

MÁS INFORMACIÓN
Implican a Trump en delito electoral y dos exasesores enfrentan prisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue implicado el martes de conspirar para cometer fraude …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.