Cerrar [X]

Editorial

A todos les debe interesar acabar con el espionaje

Diario El Mundo

miércoles 1, febrero 2017 - 12:00 am

Todos los partidos políticos, incluyendo el oficialista, deberían estar interesados en una investigación profunda, seria y profesional sobre el espionaje que han estado sufriendo varias gremiales empresariales y dos fundaciones críticas del Gobierno.

El país ha vivido en la eterna desconfianza. El conflicto armado se terminó pero los métodos de guerra migraron hacia la política de una forma tan bélica que prácticamente han mantenido el país estancado desde el inicio del siglo.

El fiscal general fue contundente al decir que no hay ninguna institución militar, policial, estatal o particular que tenga autorización para hacer prácticas de intervención de las telecomunicaciones, algo que es un delito y además una violación descarada a los derechos humanos y a las libertades más fundamentales.

publicidad

Si solo la Fiscalía está autorizada, bajo el marco de la ley, para una práctica como ésta y no es la Fiscalía la que lo ha hecho, entonces es obvio que estamos ante un acto ilegal, ilícito que requiere de una investigación profunda que lleve a los responsables para su posterior castigo.

Todos los partidos deben poner de su parte en esta investigación que, cuando llegue su turno de volver a ser oposición, puede terminar siendo víctima de estas mismas prácticas si no se terminan de una vez por todas, por el bien de la democracia y los derechos humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.