Cerrar [X]

Deportes

A tres años de la paliza histórica 7-1 de Alemania a Brasil

Redacción Deportes

domingo 9, julio 2017 - 2:26 pm

Una pesadilla. Eso fue Alemania para Brasil el 8 de julio del 2014. En tierras brasileñas se disputó el Mundial, donde el anfitrión y alemanes se vieron las caras en las semifinales del torneo en un cotejo que pasó a la historia.

El equipo de Joachim Löw goleó (7-1) al de Scolari en el partido que ya se le conoce como el ‘Mineirazo’. Para muchos, esta dolorosa derrota es inclusive mayor al ‘Maracanazo’ de 1950.

Brasil llegó a ‘semis’ luego de eliminar, primero a Chile por penales en octavos y luego a Colombia 2-1 en cuartos de final. Pese a no mostrar un juego vistoso se las arreglaron para clasificar.

publicidad

Alemania, por su lado, dejó en el camino a Argelia (2-1) en duelo que tuvo que definirse en el suplementario. En cuartos de final se enfrentaron a Francia y ganaron con un solitario gol de Hummels y un estupendo Manuel Neuer.

En semifinales el partido que se llevó todos los focos fue el Brasil-Alemania. Por historia, rivalidad y jerarquía. Sin embargo, ni el más optimista hincha teutón se imaginó lo que iba a ocurrir.


Thomas Müller abrió la cuenta a los 11 minutos. Los hinchas del ‘Scratch’ aún estaban tranquilos porque había tiempo para una posible remontada que, nunca llegó. Klose (22′), Kroos (25′ y 26′), Khedira (29′) y Schürrle (69′ y 79′) provocaron la humillante goleada. Oscar a los 90′ hizo el gol del honor para Brasil.

Tras el pitazo final algunos brasileños no podían contener el llanto, mientras que otros se mostraban incrédulos, simplemente no lo creían. Ese día quedó grabado en la historia del fútbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.