Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

A un año del vuelo MH17 en Ucrania

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 17, Julio 2015 | 6:26 am

MH17-monumento

EFE

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró hoy que los culpables del derribo del Boeing 777 malasio con 298 pasajeros a bordo serán castigados sin falta, en un mensaje con motivo del aniversario de la tragedia.

“Hace un año juramos que los culpables serán castigados sin falta. No fueron palabras vanas. Los asesinos deben saber que el castigo es inevitable”, dijo el jefe del Estado en un vídeo publicado en su página web.

publicidad

Agregó que la obligación moral de Ucrania con las víctimas consiste en “garantizar que los culpables del derribo del avión reciban su merecido castigo”.

“Lamentablemente, este avión civil con 298 personas a bordo fue objeto de un despiadado ataque terrorista desde un territorio del este de Ucrania ocupado por guerrilleros apoyados por Rusia”, dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano indicó que las milicias separatistas que actúan en las regiones orientales del país pudieron recibir “solo desde Rusia el armamento altamente tecnológico con el que fue derribado el avión”.

“Este crimen representa una amenaza para toda la comunidad internacional”, recalcó, para añadir que un “acto de semejante crueldad no puede tener perdón en el mundo de hoy”.

Poroshenko recordó que Ucrania, junto con Australia, Bélgica, Malasia y Holanda, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del derribo del avión malasio.

“Como durante todo el último año, Ucrania está dispuesta a prestar toda información y ayuda necesarias para llevar a los culpables ante la Justicia”, concluyó.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cumplía el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio 2014 aparentemente por un misil tierra-aire, según la versión preliminar aportada por la comisión que investiga la tragedia en Holanda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons