Cerrar [X]

Política

A votación préstamo por $7.6 millones para rehabilitación

jueves 3, septiembre 2015 - 12:00 am

Votacion-Prestamo

Comisión de Relaciones Exteriores tiene el proyecto. / DEM

La Asamblea Legislativa podría someter hoy a aprobación un acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y la República de Italia, de un préstamo de 5.5 millones de euros ($7.6 millones) para un programa prevención y rehabilitación de jóvenes en riesgo y en conflicto con la ley.

Es uno de 10 acuerdos urgentes para resolver la inseguridad firmados la semana pasada por los partidos políticos en Ataco, Ahuachapán.

publicidad

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, indicó que están comprometidos a dar sus votos, ya que su actuación no solo quedará en firmar un protocolo de entendimiento interpartidario. “Vamos a llevar a la práctica todo lo que nuestro presidente ha suscrito como compromiso. GANA va a ser consecuente y demandaríamos del resto de los partidos políticos que apoyen”, expresó.

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, aseguró que están en la “mejor disposición de apoyar ese dinero”, pero piden que “lo ejecute con prontitud”. “Lo que buscamos es que a todo aquello que se apruebe, se dedique y se utilice para lo que se tiene destinado. Lo vamos a discutir con nuestra fracción el día de mañana, para apuntarle a la aprobación de este préstamo”, dijo.


Recordó que ARENA dio sus votos a un préstamo de $144 millones para la construcción de dos puentes sobre el río Paz en la frontera La Hachadura, y sobre el río Anguiatú, un bypass, y ampliación y construcción del segundo tramo de Zaragoza con el Puerto de La Libertad.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, indicó que el acuerdo se encuentra pendiente pero que hoy podría emitirse un dictamen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Planilla de la Asamblea crecía en un 31% al mes

La supresión de 142 plazas significa un ahorro de $1.8 millones para la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputados FMLN van a reintegrar el bono de la Asamblea

Nidia Díaz dice que por falta de “nota de renuncia” al bono, la Asamblea hizo los depósitos....

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no están cerrados a coaliciones hacia 2019

El FMLN dice que están “por construir” una coalición contra ARENA, pero que es algo que aún n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.