Cerrar [X]

Economía

Abansa pide nuevo acuerdo político para resolver desafíos fiscales

Maryelos Cea

jueves 26, abril 2018 - 1:26 pm

La gremial de los banqueros urge refinanciar la deuda pública.

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) instó este jueves a lograr un nuevo acuerdo político para resolver los desafíos fiscales que persisten en el país.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy, Raúl Cardenal, presidente de Abansa, señaló que si bien el entorno mejoró tras superarse el impago del año pasado y lograrse la aprobación de la reforma de pensiones, “es indispensable mejorar la calificación de riesgo” del país.

publicidad

Cardenal señaló que el Gobierno y los partidos políticos deben lograr “una nueva ronda de acuerdos” que permitan al actual Ejecutivo, así como a la administración que resulte electa en 2019, honrar los próximos vencimientos de deuda pública.

Los datos del Ministerio de Hacienda señalan que entre 2019 y 2024 se deben pagar $2,200 millones en Eurobonos. También se tienen que honrar los vencimientos de Letras del Tesoro Público (Letes), que es deuda de corto plazo. Abansa informó hoy que sus bancos miembros, hasta marzo pasado, tenían invertidos $647 millones en deuda pública y de ellos $454 millones son Letes.


Abansa presentó hoy un balance del desempeño del sistema bancario salvadoreño al cierre del primer trimestre del año, donde destacó los saludables niveles de liquidez y solvencia que mantiene la banca salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES evalúa aceptar más aspirantes en carreras no demandadas

La Universisad de El Salvador anunció, hoy, una tercera fase para aceptar a los aspirantes no …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén pide a trabajadores exigir aumento al salario mínimo

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a los trabajadores que exijan a sus representantes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.