Cerrar [X]

Internacionales

Abatido autor de atentados en Barcelona

Xinhua

martes 22, agosto 2017 - 12:01 am

La policía catalana confirmó ayer que Younes Abouyaaqoub, el hombre responsable del ataque terrorista del jueves en La Rambla de Barcelona, España, fue “abatido a tiros”.

“Podemos confirmar que el hombre abatido en #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del ataque terrorista en #Barcelona”, escribió en Twitter la policía.

Abouyaaqoub, de 22 años de edad, fue muerto en la localidad de Subirats, 50 kilómetros al suroeste de Barcelona, después que, de acuerdo con medios locales, una mujer de la localidad de Subirats reconoció a Abouyaaqoub y llamó a la policía para alertarlos.

publicidad

“Localizaron a Abouyaaqoub agachado en una zona de viñedos de la población. Los agentes intentaron dar el alto al fugitivo, pero el joven se abrió la camisa y mostró un cinturón con supuestos artefactos explosivos, luego se informó que eran falsos, y empezó a acercarse a la patrulla policial con el grito habitual de los que están dispuestos a morir como mártires: ¡Alá es grande!”, informó el jefe de la policía autonómica, indicando que fue en ese momentos que los policías decidieron abartirlo a tiros.

Con anterioridad, el ministro del Interior catalán, Joaquín Forn, confirmó a la radio local catalana que  Abouyaaqoub era “el conductor de la camioneta” que embistió a la multitud en Las Ramblas en Barcelona, el cual dejó más de diez muertos y alrededor de 120 lesionados.


Las imágenes de cámaras de seguridad del día del atentado mostraron a Abouyaaqoub con una camisa Polo, anteojos de sol y caminando, momentos después del incidente, por el Mercado de La Boquería, cerca del lugar en el que la camioneta acabó luego de los ataques del jueves.

Posteriormente se dirigió a la zona de la universidad al otro lado de Barcelona en donde 90 minutos más tarde apuñaló a Pau Pérez, de 30 años de edad, para robarle su auto Ford Focus que utilizó para evadir un puesto de control de la policía y completar su escape.

Con la muerte de Abouyaaqoub, todos los integrantes de la célula terrorista responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils, 12 hombres en total, ahora están muertos o han sido arrestados a la espera de sus condenas.

 

50 víctimas de atentados aún continúan en los hospitales

 

El doble atentado en Cataluña, realizados por el Estado Islámico,  ha dejado hasta el momento 15 muertos -14 en Barcelona y uno en Cambrils-, y 126 heridos, de los que 82 ya recibieron el alta médica, 50 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios, nueve están en estado crítico y 13 en estado grave,  según el último reporte médico de Emergencias de Cataluña.

Los trabajos de identificación de las personas que fallecieron se completaron ahyer. Nueve de los cadáveres han sido ya retirados del Instituto de Medicina Legal, donde se han realizado las identificaciones, y puestos a disposición de las familias o de los consulados para su repatriación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.