Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Abdeslam subió bandera del EI a Facebook antes de los atentados de París

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 17, Mayo 2016 | 6:00 am

Abdeslam

Archivo

 

El presunto cerebro logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, vinculado también con la red yihadista que atacó Bruselas el pasado 22 de marzo, colgó una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su cuenta de Facebook tres semanas antes de los ataques en la capital francesa.

publicidad

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) conocía la información y alertó de ello, pero aún así no tradujo en ninguna reacción por parte de la policía, asegura hoy la cadena RTBF.

Este mismo medio afirma que un informador de la policía del distrito bruselense de Molenbeek, en el que fue arrestado Abdeslam el pasado 18 de marzo, había avisado en enero de 2015 de sus vínculos con Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del 13-N que murió en un asalto de la Policía francesa a un piso de Saint-Denis.

Abdeslam además se desplazó por Europa sin ser detectado durante varios meses con la ayuda de una tarjeta de prepago anónima de la sociedad belga de correos Bpost, informó la semana pasada un alto funcionario en el Congreso.

La extradición de Abdeslam de Bélgica a Francia se produjo el pasado 27 de abril y fue imputado por las autoridades judiciales galas por terrorismo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons