Cerrar [X]

Política

Abierto a bajar salarios y quitar seguros de vida

Gerson Chávez

jueves 28, julio 2016 - 12:03 am

Carlos-Caceres

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres señaló que sobre la mesa hay varias propuestas que están siendo analizadas con el fin de reducir los gastos y garantizar la liquidez financiera del Gobierno del FMLN.

Una de las propuestas es poner un techo de $6 mil mensuales a los salarios del sector público, lo cual permitía un ahorro anual de “$8 o $9 millones” para las arcas del Estado.

publicidad

De igual forma, el funcionario criticó los gastos en seguros de vida que están haciendo distintas instituciones, los cuales también podrían ser recortados para reducir los gastos.

“Me preocupa que se gasten $50 millones en seguros de vida de cuatro o cinco instituciones cuando el sector público no tiene seguros médicos hospitalarios sino que lo que hacemos en el sector público, en los ministerios es tener clínicas empresariales”, argumentó el ministro.


Solo el seguro de vida contratado por la Asamblea Legislativa cuesta más de $5 millones y el de la Corte Suprema de Justicia, $7 millones. Calificó como “sobrado” el presupuesto asignado a la Corte Suprema de Justicia y la disparidad de la asignación de la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene el monopolio de la investigación.

“Yo quiero decirles que para mí el presupuesto de la Corte es sobrado, miren los bonos que ellos se dan, son varios bonos al año. Tienen un seguro médico de casi $7 millones y hay mucho gasto necesario y otro menos necesario. Yo creo que la Corte debería apoyar a la Fiscalía ya que ella tiene la investigación del delito”, argumentó el ministro de Hacienda.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres pide diálogo constructivo para análisis de presupuesto 2018

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, pidió este jueves durante el espacio televisivo "Diálogo con Ernesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.