Cerrar [X]

Política

Abogada busca una diputación independiente

Gerson Chávez

sábado 12, agosto 2017 - 12:01 am

La abogada Lucía Sánchez hizo ayer el anuncio de su candidatura. / Diego García

La abogada Lucía Sánchez se postuló ayer como candidata a diputada independiente por el departamento de San Salvador e hizo críticas contra las actuaciones de la clase política como las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y el apoyo del Gobierno del FMLN al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“¿Por qué buscar una candidatura independiente y no una candidatura partidaria? Porque soy creyente que los partidos políticos actuales, tal como están configurados, no son una opción porque no representan las funciones por las cuales han sido creados”, señaló la aspirante.

publicidad

Reconoció que la Ley de Partidos Políticos garantiza la cuota de género, por ejemplo, en las planillas de candidatos para diputaciones; sin embargo, señala que los partidos “relegan” a las mujeres a las diputaciones suplentes.

“En pleno 2017, no es posible que más del 53 % de la población y más del 52 % somos mujeres y no estamos representadas adecuadamente en la Asamblea. Mi motivación dentro de la Asamblea para representar a ese sector “, planteó.


Aseguró tener agenda en común con Roberto Rivera Ocampo, quien también se ha lanzado como candidato a diputado independiente, como el combate a la corrupción y la lucha por la transparencia.

Sus ejes de trabajo, dice, serán propuestas para fortalecer el combate a la corrupción y la impunidad en El Salvador. “Me siento indignada por la polarización, la corrupción, por la impunidad. La ausencia de liderazgos es lo que me motiva a buscar participar”, expresó.

Según Sánchez, “el sistema político está diseñado para que las candidaturas independientes no tengan cabida en la distribución del poder dentro de la Asamblea”. Ejemplificó que los aspirantes a diputados no partidarios no reciben deuda política hasta que son candiatos, lo cual significa que los costos de la logística para la recolección de firmas, entre otros requisitos, los debe asumir el aspirante. Contó que en los próximos días comenzará a cabildear recursos para su candidatura y espera finalizar entregar antes de noviembre próximo las 12 mil firmas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE apoya decreto para usar DUI vencido solo para votar

Hasta el 4 de marzo de 2018, habría una acumulación de más de 190,000 duis vencidos....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior no podrán votar en el 2018

El Tribunal Supremo Electoral aplicará el voto en el exterior a partir de 2021, como lo permite la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.