Cerrar [X]

Nacionales

Abogada de Rais denuncia persecución de la Fiscalía

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

viernes 10, marzo 2017 - 11:33 am

Silvia de Bonilla (izquierda) presentando una denuncia a favor de Enrique Rais, en días anteriores. /Foto: DEM

La abogada defensora del empresario Enrique Rais, Silvia de Bonilla, denunció esta mañana que es víctima de persecución, por parte del Ministerio Público. De Bonilla dijo que presentó una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos donde expresó que un pick up doble cabina, color azul “polarizado negro profundo” con placas 552-558.

 

publicidad

 

Agregó, que el vehículo se encuentra asignado a la Fiscalía General de la República según investigaciones que ella hizo, ayer mismo. “Me considero víctima de persecuciones ilegales y además ilegítimas. No es justo que por mi trabajo se me acose y persiga, con claros actos intimatorios, los cuales pongo al conocimiento de las autoridades pertinentes, salvadoreñas, ciudadanía en general y organismos internacionales”, dice la denuncia.

De Bonilla cree que la supuesta persecución se debe a que a su cargo tiene casos importantes, además del caso conocido como “Rais-Martínez”, es defensora del expresidente Antonio Saca.
La denuncia tiene copia a la Procuradora de los Derechos Humanos, al director de la Policía Nacional Civil y del Fiscal General de la República.

La abogada junto a otros defensores de Rais presentaron una nueva denuncia en contra de los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal, Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo Domínguez, por un supuesto uso ilegal de las escuchas telefónicas en el proceso judicial. La denuncia fue presentada en el juzgado octavo de instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Ayer, el Fiscal General, Douglas Meléndez, manifestó que las denuncias que la defensa de Rais hace es para amedrentar el trabajo que realiza la institución: “Están tratando de amedrentar a los fiscales, a nosotros no nos van a intimidar con este tipo de cosas”, aseveró el fiscal.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.