Cerrar [X]

Nacionales

Abogado espera fallo caso jesuitas

Salomón Rudamas

martes 12, julio 2016 - 12:01 am

Lizandro Quintanilla, abogado defensor de algunos de los exmilitares implicados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras, dijo ayer que la discusión que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha efectuado para determinar si procede o no la extradición de los imputados, “ya están en punto de pedir la votación este jueves”.

Quintanilla dijo esperar que “la Corte en Pleno finalmente se decida por la no extradición de los militares. Ojalá que se haya agendado”. El defensor confía en que la CSJ deniegue la extradición de los imputados.

A principios de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) detuvieron a cuatro militares de los 17 ordenados por el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco. Posteriormente, el magistrado español pidió al ejecutivo ibérico que solicitara la extradición de los exmilitares.

publicidad

Los implicados están recluidos en la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC, según detalló Quintanilla, quien agregó que los detenidos están en condiciones de “hacinamiento” y “mal de salud no solo física, sino mental”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio …

MÁS INFORMACIÓN
Haga buenas compras en Viernes Negro con estos consejos de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de difusión y protección que se extenderá hasta este...

MÁS INFORMACIÓN
Un policía herido y un conductor muerto en dos ataques armados en Chalchuapa

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido esta tarde luego de un tiroteo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.