Cerrar [X]

Nacionales

Abogado ofrecía visas americanas a 8 mil dólares

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 21, Octubre 2015 | 12:02 am

abogado-estafador

Israel Arias Miranda, acusado de estafa. /WILSON URBINA

Salvadoreños  que buscaban hacer realidad, el “sueño americano”, fueron estafados por un supuesto abogado que les ofreció visas americanas a cambio de $8 mil, de acuerdo a la información policial.

El imputado, de nombre Israel Arias Miranda, de 47 años, fue capturado por agentes  de la División Central de Investigaciones, DCI, tras indagaciones que fueron apoyadas por la Fiscalía General de la República, FGR, y personal de la Embajada de los Estados Unidos, se afirmó.

publicidad

Arias Miranda contactaba a sus supuestas víctimas en una oficina que posee en la ciudad de San Martín, donde hacía firmar los contratos, para entregarles el documento migratorio; sin embargo, nunca lo recibieron, aseguró ayer una oficial de la Unidad de Delitos relativas al Patrimonio de la corporación policial.

La oficial de la DCI dijo que fueron dos víctimas las que pagaron $9 mil en total  al abogado para que les tramitara la visa, pero se trató de un engaño.

El imputado les hacía creer a las personas estafadas que “tenía contactos al interior  de la Embajada, que les tramitaban las visas”, dijo la fuente policial.

Las autoridades sospechan que el abogado Arias Miranda, ha estafado a más personas, “por el momento son dos las afectadas, pero tenemos el conocimiento de otras personas que por temor, no han denunciado este tipo de hechos y, por lo consiguiente, se les hace el llamado para que reconozcan a la persona que les ha ofrecido visas y que le han entregado dinero, para que se acerquen a interponer la respectiva denuncia y continuar con las investigaciones”, manifestó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño deportado de EE.UU. fue capturado en aeropuerto

  Joel Ernesto García Gutiérrez fue capturado en el aeropuerto internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará si pasas tu Whatsapp de verde a azul

Ya es costumbre que todo lo que hablamos sobre Whatsapp es noticia, pero ahora es una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons