Cerrar [X]

Nacionales

Abogado pide a Sala anular elección de Fiscal General

Iliana Cornejo

martes 31, octubre 2017 - 11:55 am

Abogado Héctor Rodríguez presentó demanda para que la Sala declare inconstitucional la elección del Fiscal General, Douglas Meléndez. Fotografía: Iliana Cornejo

El abogado Héctor Rodríguez pidió, esta mañana, anular el decreto legislativo que nombró a Douglas Meléndez como fiscal general de la repúblicla, porque según el no cumple con los requisitos que exige la Constitución.

Le recomendamos: Salvador Arias pide antejuicio contra Fiscal General

publicidad

“Al hacer un estudio de la trayectoria de derecho profesional se ha encontrado, basicamente, tres cosas, su falta de competencia notoria, su falta de moralidad notoria y una nueva figura, por así decirlo que ha implementado la Sala de lo Constitucional que es la representación democrática”, dijo esta mañana, el abogado.

Puede interesarle: Douglas Meléndez asume como nuevo Fiscal General


Argumentó que Meléndez, mientras fue fiscal de carrera tuvo casos como García Prieto, Manuel Vilanova, y “fueron casos fracasados; si él en su calidad de fiscal, con unos pequeños casos, ¿cómo es que podrá actuar dirigiendo toda la institución?”, cuestionó Rodríguez.

El abogado también señaló a Meléndez de aparecer en el listado del informe Vidales, una investigación del fiscal Roberto Vidales sobre títulos ilegales en el país, y que además conformó la comisión que investigó dichos titulos y después “ya no apareció”, según Rodríguez.

El pasado 25 de octubre, el asesor del FMLN, Salvador Arias, pidió a la Asamblea Legislativa iniciar un antejuicio en contra del Fiscal Meléndez. Arias aseguró que presentó un listado de 177 exfuncionarios del partido ARENA, para que fueran investigados por el Fiscal y este no los ha indagado.

Lea también: Partidos acuerdan elegir a Douglas Meléndez como Fiscal General

Douglas Meléndez fue electo como Fiscal General de la República el 5 de enero del 2016, y asumió su cargo, después de ser juramentado por el pleno de la Asamblea Legislativa, el pasado 7 de enero. Fue electo con 83 votos y la abstención del diputado Johnny Wrigth Sol, de ARENA.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chavismo pide cárcel para quienes boicoteen elecciones venezolanas

  El partido de gobierno de Venezuela pidió este miércoles al poder electoral castigar con prisión a …

MÁS INFORMACIÓN
Partido de Puigdemont concurrirá a elecciones catalanas convocadas por Rajoy

El partido del presidente catalán destituido Carles Puigdemont, el PDeCAT, anunció el lunes que participará en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala a las puertas de abolir la pena de muerte

El Congreso de Guatemala tiene en sus manos la abolición de la pena de muerte, tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.