Cerrar [X]

Sin categoría

Abogados afirman que régimen de excepción afectaría a medios

martes 8, marzo 2016 - 2:37 pm

medios-prensaEl abogado y exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Ulices del Dios Guzmán, afirmó  este martes sobre la declaratoria de un posible régimen de excepción  que estaría considerando  el Gobierno, y cómo esta medida afectaría a los medios.

“Un régimen de excepción podría afectar a los medios. Según la estrategia, los medios magnifican las noticias de criminalidad y eso choca con el Gobierno”, aseguró Guzmán.

El abogado explicó que la censura estaría presente ante tal declaratoria, ya que los medios no podrían difundir los actos delictivos.

publicidad

“En un régimen de excepción es posible la censura, restricciones, limitaciones o reglas para dar a conocer los actos de delincuencia pandilleril. La posibilidad existe y en la lógica del Gobierno tendría sentido establecer restricciones a los medios de comunicaciones.”

Por su parte, el abogado Eduardo Escobar coincidió con las declaraciones de Del Dios Guzmán, al expresar que el régimen de excepción “sin duda pueden ejercer censura”, señaló.


“Tenemos la garantía que al ejercer el derecho de libertad de expresión, (lo que incluye libertad de informar, libertad de prensa) no somos sujetos de censura o examen previo”, y para Escobar, son precisamente esos derechos los que se suspenden.

La tarde de ayer Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa; José Pineda Navas magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y el titular de la Fiscalía General de la República, Douglas Meléndez, se reunieron con el Presidente Salvador Sánchez Cerén para hablar de la aplicación de medidas excepcionales, según confirmó el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesto asesino de Jocelyn Abarca seguirá en prisión

Los abogados del acusado dijeron que hay indicios del hecho cometido....

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de asesinato enfrentará audiencia hoy

En el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador se realizará hoy la audiencia inicial contra …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan a Jocelyn como una persona muy solidaria

Parientes destacaron la agilidad de las autoridades para investigar el caso y además de la justicia...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.