Cerrar [X]

Nacionales

Abogado de Ana Ligia de Saca pide a jueza deje sin efecto inmovilización de bienes

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 15, Marzo 2017 | 4:16 pm

Esta tarde, en el juzgado 7o de Paz fue presentada una revocatoria para que se deje sin efecto inmovilización de bienes. El abogado de la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, pide que la jueza reflexione su decisión y deje sin efecto tal acción que ha congelado bienes y cuentas de la esposa de Elías Antonio Saca.

Miguel Ángel Flores argumenta su petición en que la aplicadora de justicia ha hecho una mala interpretación del artículo 25 de la Ley Especial de Lavado de Dinero y Activos, que reza:

“Art. 25.- Para el efecto de incautar o requerir la presentación de documentos bancarios, financieros o mercantiles, será necesaria la orden del Juez competente quien podrá expedirlas en cualquier etapa del proceso.

publicidad

El Juez podrá en todo momento ordenar el congelamiento de las cuentas bancarias, el secuestro preventivo de los bienes de los imputados, mientras transcurre la investigación o proceso respectivo.

En casos de urgente necesidad, el Fiscal General de la República, podrá ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como de los fondos, derechos y bienes objeto de la investigación, en los delitos a que se refiere esta ley; pero dicha inmovilización no podrá exceder de diez días, dentro de los cuales deberá darse cuenta al Juez competente. Quien fundamentará razonablemente sobre la procedencia o improcedencia de dicha medida conforme a la Ley”.

En su revocatoria, el abogado indica que es con apelación subsidiaria, es decir que si la jueza no revoca – no falla a su favor- presentarán apelación en Cámara Primera de lo Penal.

La Fiscalía General de la República confirmó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) logró que el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador avalara congelar 45 cuentas bancarias que los procesados-en los que se encuentra de Saca- tienen a su nombre en diferentes instituciones del sistema financiero salvadoreño.

Entre los bienes e inmuebles y cuentas afectadas, no se incluyen los que están a nombre de las radios y agencias de publicidad que aparecen mencionadas en la acusación fiscal.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado López Cardoza teme “que le peguen un tiro”

El diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza, señaló hoy que teme por su vida y la …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan congelar 45 cuentas bancarias a imputados de Caso Saca

Al menos, 45 cuentas bancarias, 60 vehículos y 50 propiedades fueron inmovilizadas y congeladas a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Irma Flores es quien desde hoy estará a cargo del Patrimonio Cultural y Natural de El Salvador

Se ha dado a conocer, por parte de la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons