Cerrar [X]

Deportes

Abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

EFE

jueves 3, agosto 2017 - 11:10 am

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona y han pagado los 222 millones de euros que cuesta rescindir el contrato del jugador.

La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es “en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, hasta el 30 de junio de 2021.

Este mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de la LaLiga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles ha rechazado el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

publicidad

Los representantes de delantero paulista han optado, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barça.

En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.


Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar volará a París en las próximas horas para formalizar su fichaje por el PSG.

Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que “trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan sin efecto la alerta por vientos

La dirección de Protección Civil dejó sin efecto la alerta verde por los vientos que iniciaron …

MÁS INFORMACIÓN
Cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos pacientes

Un cirujano británico se declaró culpable este miércoles de haber grabado sus iniciales en los hígados …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump tiene una obsesión con esta bebida

La Coca-Cola Light es el amor de Donald Trump y esto se puede asegurar, tras la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.