Cerrar [X]

Nacionales

Abogados de Rais dicen que Fiscalía los amenaza

Redacción DEM

viernes 1, septiembre 2017 - 12:00 am

Rais es procesado por cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica. / DEM

Los abogados defensores de Enrique Rais denunciaron que la Fiscalía General de la República los ha amenazado por, supuestemente, revelar irregularidades en el proceso penal en contra del empresario.

“Los fiscales han manifestado que vamos hacer procesados penalmente, debido a que hemos generado esta información y alertado a la sociedad que este tipo de procedimiento ilegales no deben de suceder”, dijo el abogado José Campos Ventura.

publicidad

Los defensores aseguraron nuevamente que Fiscalía General de la República (FGR) ha utilizado escuchas telefónicas ilegales, ya que dijeron que el juez 7o. de instrucción de San Salvador había ordenado destruir las intervenciones en octubre de 2015, pero que los fiscales las utilizaron para judicializar en contra de los procesados.

“Señor fiscal esto es ilegal y por estar diciendo que es ilegal ¿me va a mandar a detener? (…) estas intervenciones son ilegales porque el uso incorporando estas intervenciones después de haber vencido por mandato de ley, usted (fiscal) no las podía ocupar”, dijo la abogada Silvia de Bonilla.


La abogada sostuvo que los fiscales han reconocido que aún conservan las escuchas en los servidores del Ministerio Público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.