Cerrar [X]

Nacionales

Abogados de Rais piden a Suiza que vigile proceso

EFE

Jueves 26, Enero 2017 - 5:58 pm

Los abogados defensores del empresario salvadoreño y suizo Enrique Rais, prófugo y con orden internacional de captura por un caso de corrupción, pidieron a autoridades helvéticas que vigilen el proceso penal en El Salvador
para evitar “atropellos”, informó hoy una de sus abogadas.

“Lo que buscamos es que sus derechos constitucionales en El Salvador le sean respetados” y que “existan ojos en otra parte del mundo dándose cuenta de las arbitrariedades aparentes que están sucediendo en este proceso”, explicó la jurista Silvia Bonilla, quien informó de que Rais posee la nacionalidad suiza.

El pasado 23 de enero un tribunal salvadoreño envió a la Interpol una orden de búsqueda y captura internacional contra Rais y otros 5 supuestos cómplices del ex fiscal general Luis Martínez (2012-2015) en un caso sobre fraude procesal y corrupción.

publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, Martínez permitió la fabricación de pruebas y omitió investigar para afectar a dos personas en un proceso judicial en el que se vio favorecido Rais.

Rais, uno de los mayores accionistas de la principal empresa de desechos solidos de El Salvador, es acusado de fraude procesal y cohecho.

Medios locales informaron de que el ex magistrado de la Corte Suprema salvadoreña Ulises del Dios Guzmán, en representación de Rais, presentó el caso ante fiscales de Suiza.

Las órdenes de captura se dieron 10 días después de que Martínez fuera arrestado nuevamente, luego de que un tribunal colegiado revirtiera la libertad condicional de la que todos los implicados gozaban desde octubre de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons