Cerrar [X]

Política

Abogados dicen partidos deben ser avalados por TSE

Redacción DEM

martes 27, marzo 2018 - 12:01 am

Archivo

El abogado asesor de Nayib Bukele, exmagistrado Félix Ulloa, sostiene que Nuevas Ideas ya convocó a elecciones internas sin que haya sido autorizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque, según su análisis, no es necesario.

En redes sociales, varios abogados del país lo objetaron. El abogado Eduardo Escobar aseguró que la convocatoria a internas que realizó la Comisión Electoral Nacional de Nuevas Ideas “no produce efecto jurídico alguno”. Citó el artículo 17 de la Ley de Partidos Políticos, que indica que la inscripción “le otorga personalidad juíridica”. El abogado Humberto Sáenz, del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), escribió en su cuenta de Twitter: “Introducción al estudio del derecho I (Y si no puso atención entonces en Civil I): las personas jurídicas existen desde que se les concede personalidad jurídica por el órgano autorizado para ello”.

publicidad

Carlos Araujo aseguró que a Bukele “lo están engañando de cómo debe ser el proceso de inscripción de un partido”, a lo que Juan José Martel, del Cambio Democrático (CD), dijo: “Ese engaño le debe estar saliendo caro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele propone Cicies a secretario de OEA

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, entregó este martes una propuesta para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Pedecistas que respaldaron a Sánchez apoyan a Bukele

Los alcaldes de Sesori y Chapeltique, San Miguel, René Alexander Portillo y Carlos Ernesto Méndez, quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal ordena inscribir a partido Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) ordenó, por decisión unánime, el pasado 29 de agosto la inscripción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.