Nacionales

Abogados falsificaban documentos de venta vehículos: PNC y FGR

Enrique García

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:00 am

La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil desarticularon una estructura conformada por abogados y tramitadores, que supuestamente entregaban falsos documentos de compra y venta de automotores.

Al menos 20 personas fueron detenidas por falsedad material en perjuicio de decenas de víctimas, según la información de las autoridades.

Oficinas y casas dedicadas a tramitar y legalizar compras y ventas de automotores de manera fraudulenta fueron allanadas ayer en San Salvador, Santa Ana, San Vicente, La Paz, Sonsonate y la Libertad.

publicidad

El operativo abarcó una treintena de negocios establecidos en los lugares conocidos como Metrogalerías y Plaza Mariachis, en la capital.

En esos negocios fueron  incautados evidencia consistente en sellos y firmas falsificadas, documentos alterados, hojas de protocolos firmadas en blanco y otra documentación que será presentada como evidencia por los actos ilícitos que se cometían.


Las investigaciones iniciaron en 2013, cuando una empresa, legalmente establecida, declaró improcedente gran cantidad de documentos auténticos, al momento en el que  usuarios querían legalizar la propiedad de diversos tipos de vehículos.

Por ahora, hay evidencia en poder de las autoridades fiscales y policiales que a un abogado y notario se le falsificó su firma y sello, con lo que podrían estar afectadas unas 350 personas, aseguraron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.