Cerrar [X]

Política

Abogados no logran votos para separar a Sánchez Trejo de Fedaes

Gerson Chávez

jueves 14, diciembre 2017 - 1:18 pm

 

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) no logró ayer programar una asamblea general extraordinaria para discutir la separación de Gregorio Sánchez Trejo como presidente de la federación.

La idea de separar a Sánchez Trejo de la Fedaes fue respaldada por el Centro de Estudios Jurídicos, la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador, la Asociación de Abogados de El Salvador y la Asociación de Abogados de Sonsonate.

publicidad

El presidente del Centro de Estudios Jurídicos, Humberto Sáenz explicó que Sánchez Trejo, al estar al frente de la Fedaes es el encargado de liderar el proceso de elección de los 15 candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, este proceso de elección de magistrados podría ser cuestionado porque Sánchez Trejo también está siendo criticado por su nombramiento en el directorio de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget). Sobre este punto, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha cuestionado la falta de transparencia en la elección de Sánchez Trejo en la Siget porque en la votación participaron gremiales, que en algunos casos, tenían al menos un mes de haber sido constituidas.

Las gremiales que respaldaron a Sánchez Trejo


A pesar de los cuestionamientos de esas cuatro gremiales, el Círculo de Abogados Salvadoreños, la Asociación de Abogados de Oriente, la Asociación de Abogados de Ahuachapán y Asociación de Abogados de Occidente se mostraron en contra de la propuesta de programar la asamblea general extraordinaria y estudiar la separación de Sánchez Trejo.

Tras el entrampamiento en la discusión, se acordó que el tema siga siendo estudiado en la reunión de trabajo del miércoles de la próxima semana, informó el secretario general de la Fedaes, Dionisio Guerrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.