Cerrar [X]

Política

Abogados piden a Tribunal de Ética sanción a diputado

Yolanda Magaña

Martes 9, Agosto 2016 - 12:02 am

ACCION-CIUDADANA

Los abogados Mauricio Rivera y Eduardo Escobar. /DEM

Dos abogados de la organización Acción Ciudadana presentaron ayer una denuncia contra el diputado David Reyes, de ARENA, en el Tribunal de Ética Gubernamental, por la “inobservancia” de un artículo de la Ley de Ética  Gubernamental que prohíbe el uso de recursos públicos para fines personales.

Los abogados Eduardo Escobar y Mauricio Rivera Ocampo pidieron que se sancione al diputado por vulnerar el artículo 5, literal a, de la Ley de Etica, que indica que los funcionarios deben “utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”. Se refieren al uso del vehículo Toyota P-645585, propiedad de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Sostienen en el escrito que el uso del vehículo asignado a los directivos “debe ser para cumplir los fines institucionales de la Asamblea Legislativa” y que una persona distinta al diputado utilizó el vehículo.

“Dicha infracción se origina por la utilización discrecional e indebida del vehículo que el diputado Reyes tiene asignado… pues autorizó a una familiar para que lo utilizase para actividades no vinculadas con el cumplimiento de fines institucionales de dicho órgano de Estado”, indica el comunicado de la misma organización demandante.

Acción Ciudadanapidió determinar “responsabilidades patrimoniales, administrativas”, a la Corte de Cuentas, pidió verificar el uso discrecional de los vehículos estatales “en toda la institución pública” y a la Asamblea Legislativa le piden que “modifique las condiciones administrativas que posibilitan el uso discrecional de los vehículos institucionales”, permisos al portador y placas particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Coincidencia? Areneros víctimas de cupido en marzo

El amor ha brillado en este mes para tres miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARE...

MÁS INFORMACIÓN
Norman Quijano dará el “sí” mañana

"Mañana me caso", dijo el diputado de Arena, Norman Quijano, en el programa radial Pancho y …

MÁS INFORMACIÓN
TEG multa a David Reyes por mal uso de carro de Asamblea

Reyes prestó el vehículo a su hermana para que viajara a Nicaragua en temporada vacacional. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons