Cerrar [X]

Editorial

Abogar por los migrantes es un tema de nación

Diario El Mundo

lunes 13, noviembre 2017 - 12:00 am

Nunca antes había peligrado tanto la situación legal de nuestros migrantes en los Estados Unidos y nunca antes se había visto a un mandatario participar personalmente en las gestiones y cabildeos para alcanzar beneficios para ellos.

Aunque hay que reconocer la encomiable labor y dedicación del canciller Hugo Martínez en las gestiones por el TPS, DACA y la regularización migratoria de nuestros connacionales, los antecedentes de nuestra política exterior demuestran que la invertención de los mandatarios en el pasado ha destrabado los engranajes políticos en Washington.

El presidente Sánchez Cerén debería asumir personalmente las gestiones por nuestros migrantes y lograr que toda la sociedad salvadoreña lo acompañe en esta tarea como muestra de la preocupación nacional por ellos. Este es un asunto que nos preocupa todos por los enormes efectos sociales y económicos que una deportación masiva de nuestros connacionales traería.

publicidad

La administración actual no supo entender que su política exterior alineada con Venezuela y desafiante hacia Estados Unidos en instancias internacionales, no ayudó de ninguna manera a la gestión de nuestros migrantes. Algo hay que hacer para remediar esos malos mensajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.