Cerrar [X]

Economía

Abren 250 plazas temporales por el viernes negro

Maryelos Cea

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

DEM

La Curacao El Salvador, cadena de tiendas propiedad del Grupo Unicomer, abrió 250 plazas temporales para suplir la demanda que genera el comercio en los últimos meses del año.

Juan José Girón, gerente general de La Curacao El Salvador, indicó que estas 250 personas se sumarán a los más de 600 colaboradores que poseen en las 39 sucursales que operan en el país.

publicidad

Es decir, para atender a los consumidores durante el viernes negro, Navidad y fin de año, La Curacao ha aumentado su fuerza laboral en más de 40 %.

Girón destacó que solo el “Black friday” implica una logística que les toma un año planificar. Las tiendas deben tener el suficiente personal para atender a los clientes que las visitan en busca de ofertas y también responder a situaciones como la necesidad de resurtir las salas de venta cuando se agota un producto, así como ser efectivos en el despacho de las mercancías.


La Curacao estima que además de abrir una oportunidad de trabajo en las tiendas de la cadena, el viernes negro de este año contribuirá a generar unos 2,000 empleos indirectos.

Girón aseguró que el “Black friday”, junto con la temporada navideña y de fin de año, representan un porcentaje de sus ventas anuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Curacao invierte $20 mills. en inventario para el viernes negro

En los próximos días, la cadena de tiendas anunciará en qué fechas desarrollará la jornada de o...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.