Cerrar [X]

Nacionales

Abren clínica y laboratorio para pacientes cardíacos

Blanca Archila

jueves 1, febrero 2018 - 12:03 am

El laboratorio atenderá un paciente diario y la clínica será preventiva. / Diego García

El hospital nacional Rosales inauguró, ayer, el laboratorio de cateterismo cardíaco y la clínica de insuficiencia cardíaca, ambos para atender a los pacientes que adolescen enfermedades cardiovasculares; de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal), estas patologías son la principal causa de muerte a nivel hospitalario y solo el año pasado 1,951 personas fallecieron por complicaciones cardiovasculares.

La jefa de cardiología, Ana María Basagoitia, reveló que las cifras de El Salvador coinciden con las estadísticas a nivel mundial, que ubican a las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte, ya que 17 millones de personas pierden la vida.

publicidad

“A nivel mundial y de nuestras estadísticas, las mujeres se mueren más por enfermedades cardíacas”, dijo. Agregó que un factor determinante para disminuir esta epidemia, es la prevención.

Según Mauricio Ventura, director del nosocomio, anualmente el hospital Rosales atiende alrededor de 18 mil consultas externas en la especialidad de cardiología, donde se ha logrado reducir los tiempos de espera a un mes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasplantes renales mejoran calidad de vida de pacientes

El año pasado, entre enero y octubre, el ISSS hizo 31 trasplantes renales. Desde la creación del p...

MÁS INFORMACIÓN
El atleta que sobrevivió a la insuficiencia renal

En 2006 Sergio Edgardo Navas atravesaba la mejor etapa de su carrera deportiva. Practicaba atletismo y …

MÁS INFORMACIÓN
Medicinas que faltan en el Rosales son vitales

El médico reconoció que hace unos días, el Minsal compró otros medicamentos que faltaban. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.