Cerrar [X]

Política

Abren con más de una hora de retraso votación en el INDES

Yessica Espinoza

domingo 4, marzo 2018 - 9:21 am

Fotografía de Yessica Espinoza / Diario El Mundo.

El Centro de Votación en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no abrió las urnas a la hora señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Muchos capitalinos madrugaron para ejercer su derecho al voto a las 7:00 de la mañana pero el centro de Votación se abrió hasta las 8:25. Las personas estaban molestas porque aseguraron tener otro compromisos que atender.

publicidad

Miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) explicaron que hubo problemas con la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) pero que resolvieron agregando a personas que cumplían con los requisitos pero que no tenían credenciales. “Ha costado llenar mesas y tuvimos que completarlas, escogimos gente que tiene DUI y pueden votar en San Salvador”, dijo un miembro de la JEM.

Afuera había personas capacitada por el TSE, también sin acreditación, para ser parte de las JRV pero les dijeron que ya no requerían de sus servicios, por lo que les extendieron una constancia para que no les cobren multa.


En el INstituto Nacional Francisco Menéndez también hubo problemas para iniciar con el proceso. Algunas mesas quedaron conformadas por cuatro personas, situación que generó discusión entre la JEM con los vigilantes de los partidos políticos porque quería agregar a personas cuando ya la votación se había iniciado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA ofrecen propuestas contra la inseguridad

Los tres precandidatos coincidieron en que no deben crearse nuevos impuestos para financiar los plan...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE niegan censura y prometen aclarar

Magistrados de TSE dicen que la suspensión de la difusión de información de aspirantes presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.