Cerrar [X]

Nacionales

Abren convocatoria de becas para estudiar en Taiwán

Saraí Alas

miércoles 24, enero 2018 - 12:00 am

La embajada entrega becas en dos modalidades. / Cortesía

La embajada de China (Taiwán) abrió la convocatoria para que los jóvenes salvadoreños, interesados en estudiar en este país, soliciten un cupo entre las 25 y 30 becas que ofertan en programas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés) para estudiar en los grados académicos licenciaturas, maestrías y doctorados.

MOFA ofrece, en su plan de estudios, aprender el idioma mandarín, carreras de las  universidades Taiwanesas y recibirán entre $830 y $1,000; mientras que en ICDF,  solo se aplica  para  20 universidades en 30 áreas académicas específicas y sus beneficiarios recibirán la cantidad mensual entre los  $400 y $565. Florencia Hsie, embajadora de China (Taiwán) en El Salvador, afirmó que: “Estos programas de becas tienen por objetivo principal fortalecer la cooperación e intentar promover intercambio académico, educativo y cultural, incluso tecnológico con los países amigos y ayudar a estos países amigos a dinamizar su economía y capacitar sus recursos humanos”.

publicidad

Los principales requisitos que deben cumplir los postulantes son dominio del idioma inglés y presentar todos los documentos como calificaciones.

El próximo miércoles 31 de enero, la embajada realizará una reunión informativa  a las 3:00 p.m.  para los solicitantes interesados. Desde el 2004, MOFA ha beneficiado a 103 compatriotas, mientras que ICDF becó a 136 salvadoreños desde el 2001.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada ofrece 20 becas para estudiar en Taiwán

La embajada de la república de China (Taiwán) abrió la convocatoria para aplicar a los programas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.