Cerrar [X]

Conectados

Abren el primer parque de surf en Gales

sábado 1, agosto 2015 - 7:00 pm

parque-surf

 

El parque de surf de Snowdonia, creado por una empresa guipuzcoana, y que presume de crear las olas artificiales mas largas del mundo en una laguna de 300 metros, se abre este sábado en Gales, suroeste del Reino Unido.

Es el primer centro de la empresa Wavegarden que abre al gran público. Desde hace dos años existe un prototipo en Gipuzkoa pero reservado sólo a los profesionales.

publicidad

Contrariamente a las piscinas de olas, Wavegarden es una laguna al aire libre y toda la maquinaria está sumergida, por lo que se funde con el paisaje de las montañas de Snowdonia.

La laguna de 300 metros de largo, cuya superficie equivale a seis terrenos de fútbol, tiene una pala que crea olas a una frecuencia de una por minuto. Estas olas, que tienen una altura de entre 70 centímetros y 2 metros, garantizan 20 segundos de surf ininterrumpido.


La laguna tiene capacidad para 36 surfistas al mismo tiempo y la empresa promotora espera recibir a 75.000 visitantes anuales. “Las olas son fantásticas. Cada minuto tienes la misma ola regular, es un medio formidable de aprender y progresar. Es una muy buena noticia para el mundo del surf”, explicó Jo Dennison




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insólita discusión deja cuatro heridos y tres detenidos en España

Una discusión sobre una flatulencia dejó al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, tres …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito!: 120 personas se marchan de un restaurante sin pagar

Unos 120 comensales que celebraban el pasado lunes un bautizo en Bembibre, una localidad del norte …

MÁS INFORMACIÓN
Reemplazan a “Cristo” por estar casado

Eduardo Guzmán, el joven elegido por el Comité Organizador de la Semana Santa de Iztapalapa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.