Cerrar [X]

Política

Abren posibilidad para que retornados de EE.UU. ingresen a la universidad

Redacción web / DEM

jueves 6, julio 2017 - 12:43 pm

Foto RREE

Cancillería y autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), con el propósito de emprender acciones conjuntas que beneficien a los compatriotas alrededor del mundo, así como a la población retornada de Estados Unidos, principalmente, suscribieron un acuerdo de cooperación que establece que ambas entidades trabajarán para desarrollar estrategias que acerquen a esos grupos la oferta académica de la universidad mencionada, y los interesados podrán continuar sus estudios por medio de las modalidades de reingreso e ingreso por equivalencias, informó la titular del Viceministerio.

Además, junto a la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, adscrita a la Ministerio, se elaborará el diseño de lineamientos que brinden opciones de formación a la comunidad en el extranjero, y contribuir así a su progreso y crecimiento profesional.

publicidad

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en representación de la Cancillería, suscribió este día un acuerdo de cooperación con autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Magarín reiteró el compromiso del gobierno de velar por la vigencia plena de los derechos de los connacionales migrantes, ya sea que se encuentren en el exterior o que hayan retornado al territorio.


Finalmente, agradeció al rector de la Universidad, César Emilio Quinteros, por su buena disposición para entablar esta relación de colaboración a favor del pueblo salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.