Cerrar [X]

Deportes

Abril será su verdadero termómetro

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 12:00 am

Karim Benzema

El Real Madrid afronta el final de curso y un mes decisivo con un juego dubitativo y poco brillante pero que, de momento, es efectivo y presenta buenos resultados a base de récords que sostienen las opciones blancas de conseguir un par de títulos.

Abril será el verdadero termómetro que medirá hasta donde pueden llegar los hombres de Zinedine Zidane. En Liga, se enfrentará a Leganés, Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia, mientras que se verá las caras con el Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones. Es la hora de la verdad para el cuadro madridista.

publicidad

El último encuentro frente al Alavés sacó a relucir el buen momento de forma de Isco Alarcón y las ganas y el acierto de Karim Benzema. Pero no hubo mucho más. Algún jugador no cumplió como suele hacerlo habitualmente.

Fue el caso de Luka Modric, que firmó un encuentro extraño, lleno de fallos y con un aparente desgaste físico provocado seguramente por los partidos internacionales. Cristiano Ronaldo tampoco estuvo a su nivel, Gareth Bale no consigue reencontrarse y otros, como Danilo, mantuvieron su línea errática de la temporada.


Sin embargo, el análisis global del grupo fue más preocupante. Hasta el minuto 80, cuando el Real Madrid explotó para pasar del peligroso 1-0 al contundente 3-0, mostró un juego gris frente a un equipo que no fue demasiado atrevido y desaprovechó una oportunidad de oro para puntuar en el Bernabéu.

El Real Madrid no funcionó, en conjunto cumplió aunque sin más. Pero jugó con fuego y, aunque no se quemó, ante envites de más enjundia como los que tiene que afrontar en el futuro, podría darse un batacazo.

Aún así, Zidane puede estar contento. El Real Madrid acumula cifras impresionantes en varios aspectos y, si las mantiene, podría llegar lejos.

En total, de los 21 jugadores de campo que tiene la plantilla del Real Madrid, en algún momento 19 han marcado. De este modo, igualó su propio récord que estableció en el curso 1995/96, cuando tenía una plantilla más amplia en la que el mismo número de futbolistas celebraron en alguna ocasión un gol.

También, al marcar frente al Alavés, el Real Madrid llegó a una cifra redonda de partidos consecutivos viendo portería: 50. Desde el 30 de abril de 2016, a lo largo de 11 meses, ha conseguido 135 goles con una media de 2,7 por partido.

Si el cuadro merengue mantiene esa tendencia, poco a poco podría acercarse al registro del Bayern Múnich, que entre el 16 de marzo de 2013 y el 5 de abril de 2014, sumó 61 partidos marcando.

 

68 puntos

El Real Madrid solo supera por dos puntos al Barcelona (66) en LaLiga




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chelsea se estrella contra el orden del Arsenal

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford …

MÁS INFORMACIÓN
¡Destrozó A la Juve!

El argentino Leo Messi, autor de dos tantos, sacó a relucir su mejor versión con una exhibición d...

MÁS INFORMACIÓN
El rey de Europa comienza hoy la defensa del título

El Real Madrid, rey de Europa con 12 títulos, los dos últimos de forma consecutiva, inicia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.