Cerrar [X]

Sin categoría

Abstención en elección Fiscal genera discusión

Iliana Cornejo / Edgardo Rivera

Viernes 8, Enero 2016 - 12:01 am

Jonny-Wright-Sol-Douglas-Melenedez

Wright se abstuvo de votar por el Fiscal General. / DEM

 

La abstención del diputado de ARENA, Johnny Wright, en la votación del nuevo Fiscal General de la República, el pasado miércoles 6 de enero, despertó polémica entre sus compañeros de bancada. Ayer, el diputado Ernesto Muyshondt dijo que esperaba que Wright se retractara de sus argumentos.

publicidad

“Es un buen diputado, que cometió un error; el errar es de humanos, el rectificar es de sabios, yo esperaría que él rectifique y que él aclare la situación, luego de haberse dado cuenta del error cometido”, dijo ayer Muyshondt.  Agregó que Wright partió “de una premisa falsa” y que tomó una decisión incorrecta “mal aconsejada y mal asesorada”.

Wright señaló que su abstención no es una traición a su partido político, ni tampoco una división, “es simplemente un disenso”, dijo. “Creo explicación suficiente con el razonamiento que di ayer en el pleno, yo no tengo nada que retractar; considero que ésta es una oportunidad para que podamos hacer las cosas mejor; las tomas de decisiones de nación, esa es mi esperanza, es mi lucha que como diputados vamos a hacer un mayor esfuerzo para que los procesos, específicamente, elección de funcionarios de segundo grado sea mejor”, agregó.

El diputado René Portillo Cuadra opinó que se trata de las libertades con las que cuenta ARENA y que la polémica no significa una posible fuga del partido.

La subjefa de fracción, Carmen Elena Calderón, dijo que será el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), el que deba dialogar con el diputado Wright y tomar la decisión si sanciona o no.

“El manejo de esa situación (sanción) le toca al Consejo Ejecutivo Nacional, y será el Coena el que tome la decisión”, dijo ayer. Johnny Wright se abstuvo de votar en la elección del Fiscal General, el pasado 6 de enero, argumentando que el proceso fue poco transparente. Cuestionó por qué el dictamen estaba listo en la Comisión Política, antes de recibir el informe de la subcomisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que deuda de corto plazo no sea mayor al 10 %

La diputada de ARENA Carmen Elena Calderón señaló ayer que, en la mesa de trabajo de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y GANA descartan cuotas partidarias

Los diputados de ARENA y GANA, Carmen Elena Calderón y Guillermo Gallegos, descartaron que en la …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados de ARENA desmienten rumores de transfuguismo

  Los tres diputados del partido ARENA, de quienes se rumoraba hace unas horas que abandonarían la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons