Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven a acusada por trata de personas

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 15, Septiembre 2015 | 12:03 am

Audiencia-Maria-Santana-Gomez

Fiscalía no pudo probar el delito en María Santana. / Juzgados

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a María Santana Gómez, por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual, porque la Fiscalía no pudo probarle el delito en perjuicio de dos menores de edad.

La jueza Ingrid Fajardo dijo que el delito se configura cuando se cumplen varios verbos rectores (requisitos) pero en este caso no lo hubo, por ejemplo en la acusación debe probarse que las víctimas fueron coaccionadas por la procesada y que además las sometió a vejámenes.

publicidad

El Ministerio Público tampoco probó que Gómez se haya beneficiado de la actividad sexual de las víctimas, ya que la remuneración por los actos sexuales no los obtuvo ella, sino que el dueño de un motel de San Juan Opico, La Libertad, de donde fueron rescatadas las menores el 28 de mayo del año pasado.

Ese día la Policía recibió información que personas de dudosa procedencia estaban en el referido motel intercambiando armas, dinero y droga, pero cuando llegaron no los encontraron, solamente ubicaron a las menores, quienes manifestaron que ellas se dedicaban a actividades sexuales.

En el fallo, la jueza ha ordenado a la Fiscalía que inicie con la alcaldía de San Juan Opico, el cierre de ese motel que además es prostíbulo y que se investigue al dueño ya que nunca fue indagado, y que además se haga seguimiento al caso de las dos menores de edad, quienes han contraído una enfermedad venérea.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libres 81 pandilleros por paro al transporte en 2015

Al finalizar la vista pública, los fiscales del caso salieron sin dar declaraciones respecto a la s...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía allanó empresas de Jorge Hernández

El dueño de la televisora Órbita es acusado de retener el pago de cuotas laborales y prestaciones ...

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamientos suman 295 este año

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons