Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven a “Medio Millón” porque testigos se negaron a declarar

Miércoles 2, Marzo 2016 - 12:00 am

Jose-Misael-Cisneros-Medio-Millon

En 2015, José Misael Cisneros,“Medio Millón” también fue absuelto junto a otros imputados, por cuatro casos de homicidio en los cuales no se pudo lograr la declaración de un testigo./ J. M.

José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, Nelson David Hernández, Antonio Eriverto Juárez y Francisco Pérez Cruz, fueron absueltos ayer por el delito de homicidio agravado y conspiración en el delito de homicidio luego que dos testigos se negaran a declarar.

Los testigos habían sido llevados a declarar en la vista pública, la cual había sido reprogramada al menos cinco veces desde mayo del 2015.

publicidad

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador llamó a declarar al testigo con clave “Paula 2”. Aún no había comenzado a ser interrogado por la representación fiscal a fin de recoger insumos para sostener la acusación,  cuando el testigo expresó: “Ya no quiero seguir en este caso”.

La representación fiscal le recordó que había asegurado que participaría en la investigación para esclarecer los delitos atribuidos a los cuatro imputados. Sin embargo, reafirmó que no deseaba seguir colaborando con el proceso.

Posteriormente hizo pasar al segundo testigo, con régimen clave “Paula 3”. Luego de ser juramentado comenzó a ser interrogado por el fiscal, quien le preguntó si sabía dónde había ocurrido el asesinato de Salvador Chávez. El testigo le respondió que sucedió el 3 de febrero del 2010 mientras el ahora occiso transitaba sobre una calle  sola en el cantón Los Obrajones, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Luego el fiscal lo interrogó si conocía donde fue asesinado Oswaldo Contreras. Paula 3 le contestó que el homicidio fue cometido el 24 de febrero del 2010 frente a la alcaldía municipal de Nueva Concepción. Cuando el fiscal procedió a preguntarle que dónde se encontraba en ese día, el testigo guardó silencio y después de varios minutos dijo:“he decidido no seguir colaborando por cuestión de seguridad”.

Ante esta situación, el juez argumentó que sin testigos difícilmente se podría comprobar la autoría y participación en los hechos de los imputados, por tal razón los absolvió de los dos delitos de los cuales eran acusados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Absuelven a “Medio Millón” y parientes por lavado de dinero

Los jueces valoraron como prueba clave la carta del contrato que la compañía telefónica entregó ...

MÁS INFORMACIÓN
Cuñado “Medio Millón” dice $41 mills. son lícitos

El cuñado de “Medio Millón” dice vendió productos telefónicos por más de $14 millones anual...

MÁS INFORMACIÓN
Reanudan vista pública contra “Medio Millón”

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador reanudó ayer la vista pública contra José Misael …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.