Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven a policías acusados por masacre en Zaragoza

Juan Carlos Vásquez

viernes 20, julio 2018 - 12:59 pm

Fotografía: Juan Carlos Vásquez

De forma unánime el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, absolvió a nueve policías a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), acusó de haber ejecutado a tres pandilleros y un jornalero, el 8 de febrero de 2016, en Villas de Zaragoza.

Los tres jueces concluyeron que no se acreditó con plena certeza la participación de los policías en el hecho y, además, hubo insuficiencia probatoria. El Tribunal calificó el hecho como un intercambio de disparos y no como una ejecución extrajudicial.

publicidad

Puede leer: Policías habrían recogido casquillos para no dejar pistas en caso Zaragoza

Con el fallo, los policías acusados por los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento, quedan en libertad inmediatamente.


Un elemento clave para ser absueltos fue un croquis planimétrico sobre los impactos de bala en la vivienda, donde se indica que los rangos de distancia de los disparos fueron de 5.10 metros a 6.8 metros, desvinculando así, que los imputados hayan disparado a corta distancia y ejecutado a las víctimas como la Fiscalía lo planteó.

Además, hubo una serie de contradicciones de los testigos, entre ellos clave “Abrahan” a quien el Tribunal colegiado le restó credibilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH tiene 80 denuncias por ejecuciones sumarias

Dicen que la PNC no quiere investigar y se escuda en que fueron actos en legítima defensa....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra policías acusados de asesinar a cuatro personas en Zaragoza

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla inició hoy el juicio contra nueve agentes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.