Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven en Santa Ana a exjuez acusado de violar a un menor

Juan Carlos Vásquez

jueves 11, mayo 2017 - 4:26 pm

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, absolvió al exjuez presidente de ese mismo tribunal, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, a quien la Fiscalía General de la República acusó de violar a un joven.

Según el Ministerio Público, el juez que conoció de la causa restó credibilidad a la víctima, esa fue la razón por la que decidió exonerarlo. Tras conocer el fallo la oficina fiscal de Santa Ana, ya adelantó que presentará un recurso de apelación en una cámara de lo penal de esa ciudad para que se anule esa sentencia absolutoria.

El pasado 3 de mayo, cuando comenzó la vista pública, la Fiscalía denunció una serie de irregularidades. Los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) que fueron presentados como testigos cambiaron su versión al momento de declarar ante el juez.

publicidad

Según la representación fiscal los peritos que hicieron las evaluaciones sicológicas y reconocimiento de genitales en sus conclusiones plasmaron que el joven tenía señales de haber sufrido una violación y que a raíz de ese abuso sexual experimentaba secuelas sicológicas, pero al rendir su testimonio ante el juez del caso, dijeron lo contrario a lo que consta en los peritajes.

La víctima es un menor de edad, quien denunció que el exjuez con la ayuda del imputado Javier Eduardo Arévalo Toledo, lo había violado. La Fiscalía comenzó a conocer del caso el 18 de junio del año pasado cuando la Policía Nacional Civil, les informó de la captura en flagrancia del entonces juez.


Según el testimonio de la víctima, cuando estaban en la gasolinera La Heroica, de Santa Ana, Alvarado Rodríguez y Arévalo Toledo, lo invitaron a ingerir bebidas alcohólicas no sin antes decirle que lo iban ir a dejar a su casa.

Pero cuando se suponía que iban rumbo a su vivienda, el exjuez y su acompañante se desviaron de ruta y se dirigieron a otra casa, estando en ese lugar, Arévalo Toledo, lo sujeto para que el exjuez lo abusara sexualmente, dijo el joven en su declaración, pero ese testimonio no fue creíble para el juez que hizo la vista pública.

Tras la supuesta violación, el menor de edad se trasladó hacia la Policía para denunciar el hecho y los agentes que lo auxiliaron fueron en busca de los supuestos agresores, al llegar al lugar la víctima los identificó y los policías los detuvieron porque estaban en el término de la flagrancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjuez de Atiquizaya va a audiencia por prevaricato

Al Juzgado 2o de Paz de Santa Ana fue llevado el requerimiento contra el exJuez de primera …

MÁS INFORMACIÓN
Ex alto juez de EE.UU. llama a enmendar Constitución para limitar porte de armas

Un exjuez de la Corte Suprema de Estados Unidos, institución que debe velar por el respeto …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a exjuez especializado de San Miguel por enriquecimiento ilícito 

El exjuez especializado de sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán fue condenado hoy junto a su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.