Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven exalcalde de Turín por falta de prueba

sábado 27, junio 2015 - 12:02 am

jose-adalberto-cristales

José Adalberto Cristales, exalcalde de Turín.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, absolvió al exalcalde de Turín, Ahuachapán, José Adalberto Cristales, por los delitos  de actos arbitrarios y falsedad  documental agravada en perjuicio de la administración pública.

La falta de pruebas presentada por la Fiscalía llevó al tribunal a emitir el fallo a favor del exfuncionario quien fue denunciado por Pedro Portillo por la emisión de un cheque sin provisión de fondos por la cantidad de $79,000 en 2012, aunque el ofendido estaba pidiendo el pago de $150,000 por una supuesta estafa.

publicidad

Según la acusación fiscal el exalcalde dio como garantía un inmueble propiedad de la alcaldía para que le otorgaran un préstamo en su calidad de alcalde, pero supuestamente ese dinero no ingresó  a las finanzas de la comuna y tampoco se conoce la utilidad que se le dio.

En la fase de investigación la Fiscalía acudió a los archivos de la alcaldía en búsqueda de documentación que respaldara lo dicho por el exalcalde, pero no hallaron las actas donde constatara acuerdo del concejo para que Cristales solicitara el préstamo y que pusiera un bien público como garantía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres decapitados en Tecoluca

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados este sábado cerca del río San Gerónimo, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan tierra para extinguir incendio en botadero clandestino en Ilopango

Cuerpo de Bomberos en conjunto con personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzan tierra este …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan hallazgo de feto en Jiquilisco

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de un feto en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.