Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven policías y exdirector del CAM de Zacatecoluca

Juan Carlos Vásquez

sábado 2, diciembre 2017 - 12:00 am

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” absolvió ayer al exdirector del Cuerpo de Agentes Municipales de Zacatecoluca, en La Paz, Vicente de los Ángeles Comayagua Barahona; a tres agentes de la Policía Nacional Civil, así como a 13 imputados por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión.

La única persona que fue condenada a cuatro años fue Jessica Ávalos Cáceres, porque se le probó que era parte de una estructura, pero el juez le modificó el delito de organizaciones terroristas por agrupaciones ilícitas.

Los imputados fueron detenidos el 21 de junio del año pasado tras órdenes que emitió la Fiscalía General de la República, pero el juez Godofredo Salazar, en su fallo, los exoneró a los 16 procesados por falta de credibilidad de los testigos.

publicidad

Según la acusación que presentó el Ministerio Público, los delitos supuestamente fueron cometidos entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de mayo del 2015, en los barrios Santa Lucía, El Centro, Los Remedios, además de las plazas comerciales, el mercado municipal y la terminal de buses de esa localidad.

Además del exdirector, los otros absueltos son Sergio Campos Cañas, Wilfredo Oswaldo Martínez, Edgar Rogel Vásquez, José Manuel García, Luis Hernández Mena y Sandra Beltrán Meléndez.


También, David Granado Díaz, Elizabeth Cruz de Guevara, José Alfredo Rafael, Rosa Parada Rodríguez, Delmy Corpeño de Doño, María Ávalos Ramos, José Rafael Amaya, Estela Velásquez Rivas, Alex Guevara Vides y David Escamilla Velásquez.

Cuando fueron detenidos, la Fiscalía General de la República vinculó a los procesados a la pandilla barrio 18, facción revolucionaria, y dijo que eran colaboradores de esa agrupación para el cometimiento de las extorsiones.Pero en la vista pública de ayer,  la representación fiscal no le probó al juez esos nexos entre los imputados con la pandilla y por esa razón fueron exonerados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.