Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven tres policías por hurto y privación

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, febrero 2018 - 12:01 am

El juez criticó que cómo era posible que un jefe policial tuviera un empleado con tatuajes del barrio 18 en una zona dominada por la MS. / DEM

El Tribunal Quinto de Sentencia absolvió ayer a tres agentes policiales acusados de hurto agravado y otros cinco delitos, porque a la Fiscalía le faltó investigar el caso, así de claro fue el juez de la causa al momento de notifica el fallo.

En el juicio, los agentes Juan Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños Castillo y Rudy Alexis Campos López, destacados en la delegación de la PNC del Distrito Italia, de Tonacatepeque, enfrentaron también los delitos de allanamiento de morada, privación de libertad, lesiones, amenazas y coacción,

publicidad

Los seis ilícitos se desprenden del supuesto saqueo de una casa propiedad de Jonathan Omar Quijada Hércules, el 27 de enero del año 2017, todo comenzó cuando los agentes procesados y unos soldados comenzaron a perseguir a dos menores de edad quienes se introdujeron en la casa de Quijada Hércules.

Tras ingresar a la vivienda de la víctima, se lo llevaron junto a los dos menores a la delegación policial del Distrito Italia. El agente Sinecio dijo en el juicio que tras tomarle los datos para ficharlos, los aconsejaron que no anduvieren en pandillas y los dejaron ir.


En la vista pública el juez dijo que hubo muchas contradicciones, por ejemplo, un familiar de Quijada Hércules, dijo que observó cuando los policías llegaron con las pertenencias de la víctima a la delegación y las ingresaron por la puerta trasera, pero esa base policial solo tiene una puerta de acceso en la parte de frente.

Entre los electrodomésticos, supuestamente, hurtados había un televisor, en su denuncia la víctima dijo que lo había obtenido mediante un crédito en una casa comercial, pero su esposa llegó a decir que ella lo adquirió en otro establecimiento.

La víctima dijo también que lo habían lesionado unos soldados, pero la Fiscalía nunca los investigó e individualizó, solo acusó a los policías quienes el día del hecho andaban con gorros navarone. La víctima dijo que no conocía a los policías, pero que los identificó por su nombre porque la Fiscalía le presentó las fotografías de ellos en donde aparecían sus nombres.

 

El caso

 

27/01/2017

Supuestamente los policías y soldados ingresaron sin orden judicial y luego supuestamente hurtaron pertenencias de la víctima,en una casa del Distrito Italia.

 

7/02/2018

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió a los policías por seis delitos que Fiscalía les atribuye, por considerar que fue un caso mal investigado y sin prueba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.