Cerrar [X]

Política

AC dice que Corte no hizo reparos a ONG de esposa de Gallegos

Gerson Chávez

martes 25, julio 2017 - 12:01 am

El movimiento Acción Ciudadana dijo ayer tener conocimiento que la Corte de Cuentas de la República (CCR) no encontró hallazgos en el uso de los recursos públicos entregados a la organización de la esposa del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar planteó que ya han finalizado al menos 30 auditorías, incluida la organización de la esposa de Gallegos; sin embargo, en ninguna se han encontrado reparos.

“Llama la atención el caso de la organización de esposa del diputado (Gallegos) que sale sin hallazgos. Queremos indagar un poco más sobre eso”, expresó.

publicidad

Actualmente, Gallegos está siendo investigado en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito.

Acción Ciudadana le pidió ayer a la CCR los expedientes de las auditorías practicadas a esas 30 organizaciones, las cuales recibieron fondos del presupuesto general de la nación entre 2016 y 2017.


“(Se pide) el expediente de las auditorías, empezando por la planificación que se ha hecho para realizar esas auditorías, luego las órdenes que han recibido los diferentes auditores para realizarlas, los papeles de trabajo de los auditores que están obligados a llevar cada vez que realizan una auditoría y luego los informes de cada una de las auditorías que ya se hayan realizado”, explicó el representante de Acción Ciudadana, Roberto Rivera.

Agregó que pretenden “salir de la duda que no se ha encontrado ningún tipo de hallazgo”, en las auditorías ya practicadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte ordena a Probidad indagar a 436 funcionarios

Aplicarán criterios de antigüedad y relevancia a las indagaciones del patrimonio de 436 funcionari...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 9 mil declaraciones patrimoniales sin análisis

Solo en 2017 Corte recibió 1,566 declaraciones de bienes de funcionarios....

MÁS INFORMACIÓN
Probidad prevé multará a 90 funcionarios

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asegura que este año no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.